Alemania clasificó a semifinales de la Eurocopa tras ganar por penales a Italia (6-5) después de que el partido y la prolongación terminaran en empate (1-1).

Mesut Ozil adelantó a Alemania en el minuto 65, y Leonardo Bonucci logró el empate de penalti en el 78, tras una mano en el área de Jerome Boateng. 

 

Por un boleto en la gran final del 10 de julio, el conjunto de Joachim Low enfrentará al ganador del último choque de cuartos de final que sostendrán el domingo en el Stade de France de Saint Denis el favorito Francia contra la sorpresa Islandia.

 

Pero antes, la Mannschaft tuvo que quebrar el «trauma» italiano vía penales, después de adelantarse con un tanto de Mesut Ozil (65) y regalar el empatar con un penalti convertido por Leonardo Bonucci (78) tras una mano infantil de Jerome Boateng. 

 

Definición por penales

El suspenso murió en la definición por penales con el tanto marcado por Jonas Hector, quien decretó la victoria 6-5 tras una tanda de penaltis que necesitó 9 disparos por lado, con cuatro fallos italianos y tres germanos.

 

Por Alemania marcaron Kroos, Draxler, Hummels, Kimmich, Boateng, Hector y fallaron Müller, Ozil y Schweinsteiger.

 

Por Italia anotaron Insigne, Barzagli, Giaccherini, Parolo, De Sciglio y erraron Zaza, Pelle, Bonucci, Darmian.

 

Para semifinales, Low no podrá contar con el central Mats Hummels, suspendido por acumulación de amarillas, y seguramente tendrá en duda al volante Sami Khedira, quien se retiró lesionado en el primer tiempo.

 

La primera semifinal se había confirmado el viernes, tras el histórico pase a semifinales del Gales de Gareth Bale, que derrotó 3-1 a Bélgica en Lille, y el Portugal de Cristiano Ronaldo, que se había impuesto 5-3 por penales a Polonia (tras 1-1) en Marsella. 

 

cuadro-euro-alemania.jpg

(AFP)