cuadro-negocio-portugal.jpg

El ministro del Poder Popular para la Industria y el Comercio, Miguel Pérez Abad, explicó este sábado, a los representantes gubernamentales y empresarios de Portugal, la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores de acción.

 

“Reanimen sus inversiones y redoblen su confianza en una Venezuela Productiva”, dijo el ministro bolivariano a los empresarios lusitanos con los que se encontraba reunido.

 

Por ejemplo, explicó que en el Motor Agroalimentario, se ha desarrollado “una nueva política de financiamiento para los productores nacionales, con garantía de mercado para la producción. Venezuela tiene un mercado interno muy poderoso, uno de los más importantes de América Latina”, afirmó.

 

“Además este sector tiene la garantía de los insumos para elevar la producción”, acotó y agregó que “otro componente que nos parece vital, es la protección, la seguridad del hombre del campo y de sus inversiones en el área del sector de la agroindustria”, expresó el también vicepresidente para el Área Económica en transmisión de VTV.

 

También destacó el impulso al Motor Farmacéutico y las nuevas alianzas que se han establecido con el Estado.

 

“La reanimación con financiamiento y el acompañamiento del Estado para la importación de insumos y materias primas necesarias para el Motor Farmacéutico han dado como resultado que en el mes de Febrero la capacidad instalada estaba ocupada en un 32% y en el mes de junio ya estamos en un 70% de la capacidad instalada produciendo. Esto es una respuesta en materia de políticas económicas” que muestra que el país va por buen camino, indicó Pérez Abad.

 

Pérez Abad habló de los avances en materia turística, minería y en el motor de la industria petrolera. “Hay muchos espacios para hacer alianzas”, concluyó.

 

(CO)