cuadro-prod.jpg

El encargado de coordinar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, declaró en entrevista al canal Televen, que el Gobierno Nacional se encuentra tratando de establecer “acuerdos amistosos”, con las empresas privadas, a fin de que las mismas se encarguen de abastecer de alimentos a la clase media.

 

Bernal fue enfático en que los Clap son instrumentos para principalmente atender a los sectores “vulnerables” y que sólo abarcarán las zonas donde la gente tiene escasos recursos: “No pretendemos agrupar al país en los comités”. Señaló: “esto es un instrumento para enfrentar el bachaqueo”.

 

A pesar de que el exalcalde recalcó que los Comités de Abastecimiento son sólo para auxiliar a los sectores populares, Bernal sostuvo que el derecho a la alimentación  es para todos. Expresó: “No excluimos a nadie, estamos en proceso de acoplamiento”. Cabe destacar que en materiales audiovisuales se ha observado a diputados de la Asamblea Nacional recibiendo sus bolsas de alimentos entregadas por los Clap.

 

(LaIguana.TV)

sustento-7.jpg