cuadro-dfxg.jpg

El jefe de la cartera de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, repudió que varios sectores den cifras que calificó como irresponsables, que apoyan un «ataque financiero que al final nos descalifica y cada vez que nosotros tratamos de hacer una balance financiero nos atacan a nivel mundial”. 

 

«Pdvsa es la más codiciada, porque es la columna económica, ética y moral del país y es por eso que la atacan», comentó al periodista José Vicente Rangel, durante el programa «José Vicente Hoy» que se transmite domingo a domingo en Televen.

Del Pino explicó que la estatal petrolera cerró el año 2015 con 3,8 millones de barriles de petróleo equivalentes, desglosados en 2,7 millones de petróleo crudo, 90 mil barriles por día de condensados, 4, 8 millones de pies cúbicos de gas por día (equivalente a 900 mil barriles de petróleo).

 

Asimismo, destacó que se produce 100 mil barriles por líquido del gas natural.

 

Entre tanto, informó que para el cierre del año 2015 las ganancias de estuvieron por el orden de 2 mil 500 millones de dólares, al tiempo que detalló que en el mismo período, otras empresas, muy pocas, obtuvieron ganancias. Otras compañías registraron grandes pérdidas. “Sin embargo, las calificaciones financieras de esas empresas son mejores que las de Pdvsa. Por eso decimos que esta situación responde a un ataque internacional”.

 

(Globovision)