El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, se refirió a los continuos ataques en contra de la industria petrolera nacional y de instituciones como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que a su juicio, son los principales blancos de sectores de la derecha nacional e internacional.

Este domingo, durante una entrevista ofrecida en el programa televisivo del periodista José Vicente Rangel, el titular de la cartera energética explicó que “PDVSA es la empresa más codiciada de todas porque es la columna económica de la Nación. Cuando hablamos de la FANB y PDVSA nos referimos a un ataque al soporte ético, moral y financiero de nuestra Revolución. Desprestigian la calidad de nuestros trabajadores y sus logros. También mienten con respecto a la producción y eso ha sido así desde que la Revolución tomó el control de nuestros hidrocarburos”.

 

El ministro Del Pino recordó que en 2002, cuando se produjo el sabotaje petrolero contra la Patria, la misma derecha venezolana celebró como victorias las paradas de refinerías y de campos petroleros. En consecuencia, “cuando los trabajadores de PDVSA recuperaron el control de la empresa comenzó una campaña para afirmar que en los meses siguientes no sería posible continuar produciendo”.

 

El ministro también comentó, que ubican a PDVSA como la quinta más grande del mundo en el rubro de hidrocarburos.

 

En este sentido, el presidente de la empresa nacional petrolera enfatizó en que se ha menospreciado y nunca reconocido la recuperación de los niveles de producción de PDVSA. “Estos analistas muestran cifras completamente irresponsables que sacan a la luz pública y que conllevan a un ataque financiero que buscan descalificarnos internacionalmente”, manifestó.

 

(VTV)

pdvsa0407162.jpg