El NBA venezolano Greivis Vásquez manifestó que la situación actual del país es difícil, pero le molesta «que afuera se hable mal de Venezuela».

 

El venezolano considera que es necesario pasar de la crítica a la solución y aportar soluciones desde cada sector. «Sí yo puede unir a través de una pelota voy a ayudar al país que quiero ver», expresó.

 

Durante una entrevista «En Íntimo» por Globovisión, Vásquez enfatizó que es necesario respetar las ideas y posición política de cada persona. En tal sentido, aseguró que siempre estará dispuesto a colaborar para lograr la paz con cualquier dirigente, sin importar el partido al que pertenezca.

 

«Hablé con Nicolás Maduro en un acto donde se iba hablar de paz. Si tengo que hablar mil veces con él sobre la paz, lo haré (…) En el momento que estemos unidos veremos otra Venezuela, eso no lo hace un presidente, eso lo hacemos todos».

 
Asimismo, calificó como una experiencia «muy bonita» su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde hablaron por pocos minutos del baloncesto.

 

Fundación Greivis Vásquez

El deportista venezolano habló de la fundación que lleva su nombre y la importancia de sembrar valores en los deportistas venezolanos.

 
Explicó que el programa «Los 24» es una iniciativa que busca ayudar a los 24 mejores jugadores con edades entre los 15 y 18 años y otorgarles una beca para estudiar en EEUU.

 

«Yo siempre soñé con hacer eventos como este, desde que me fui siempre pensé ayudar a otros».

Su infancia y familia

Confesó que desde los 10 años quiso llegar a la NBA, aunque muchos le dijeron que «era imposible» siempre creyó en que podría lograrlo.

 
Manifestó que a pesar del éxito sigue siendo el mismo y siempre que puede visita a sus amigos de infancia en Coche o en la parroquia 23 de Enero. «Siento que sigo siendo el mismo», acotó.

 

«Mi hijo es mi mayor motivación todo lo que hago es porque quiero ofrecerle una mejor vida, el cambio mi vida», expresó.

 

(Globovision)

cuadro-sdfz.jpg