cuadro-crime.jpg

Equipos de rescate encontraron este lunes los cuerpos de 10 miembros de la tripulación del avión ruso IL-76 siniestrado el pasado 1 de julio en la región rusa de Irkutsk, comunicó Serguei Didenko, director del Centro regional de Siberia.

 

«Durante una operación de búsqueda en el sitio del siniestro fueron encontrados los cadáveres de los tripulantes de Il-76», señaló.

 

Por su parte el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, confirmó que los trabajos de rescate en los que participaban más de 300 personas, finalizaron.

 

Un avión Il-76 con 10 ocupantes a bordo desapareció el viernes 1 de julio de los radares cuando participaba en la extinción de los incendios forestales que azotaban la zona.

 

Según comentó a la agencia rusa RIA Novosti una fuente del Departamento de Investigaciones de Transporte de Siberia Oriental, un fallo técnico y un error del piloto serían las causas más probables del accidente del avión Il-76 en la región de Irkutsk.

 

Dato

Este modelo de avión cisterna es considerado el mayor “bombero volante” del mundo, debido a que en tan solo siete segundos puede arrojar más de 42 toneladas de agua sobre los focos de fuego.

 

(teleSUR)

sustento-5.jpg