cuadro-sdfg.jpg

A juicio del exembajador alterno ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Julio Escalona, el Gobierno no debe seguir tomando medidas “impopulares” como liberar los precios de algunos alimentos, porque “está minando su base de apoyo y lo podría tumbar la oposición”, para evitarlo le aconsejó al Ejecutivo utilizar la pedagogía política tal como lo hizo el comandante Hugo Chávez.  

 

“La derecha quiere que el Gobierno asuma la responsabilidad de liberar los precios y el control de cambio para tumbarlo”, aseguró Escalona este domingo en el programa de Oscar Schémel por Globovision.

 

Describió como una gran mentira que soltar los costos genere automáticamente producción, puso como ejemplo la harina precocida fabricada por empresas Polar, la cual aumentó a 190 bolívares y aun así es difícil conseguir en los anaqueles. ¿Dónde está la harina PAN? ¿Está en el mercado? No está. Si tú aumentas los precios lo que haces es socavar la base de apoyo al Gobierno”, afirmó.

 

A su criterio sí se puede revertir la liberación del tipo de cambio, sin embargo, está seguro de que el Ejecutivo no tomará esta decisión, aunque esté en riesgo las reservas internacionales porque eso llevaría a una confrontación. Recordó, que todos los conflictos importantes en Venezuela han sido por la renta petrolera, “el problema hoy es el mismo”.

 

(LaIguana.TV)