cuiadro-asdfasf.jpg

Este lunes 4 de julio el miembro de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, aseveró que, «desde hace ya mucho tiempo», representantes del gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han venido realizando una serie de conversaciones informales, con el fin de propiciar un acercamiento y facilitar el diálogo político en la nación.

 

«Que los voceros de la oposición se nieguen al diálogo es para buscar ventaja en la mesa de negociaciones, porque ese diálogo para mí es inevitable», indicó el exdiputado en entrevista concedida a la emisora privada Unión Radio. «La única cosa que puede evitarlo es que se imponga una posición guerrerista y que el país se abra a una guerra civil», acotó.

 

Para Daza, tanto el Ejecutivo como la oposición deben hacer lo posible por sentarse en una mesa y buscar un acuerdo nacional. Enfatizó que la profundidad de la crisis económica que hoy vive el país lo requiere. Celebró a su vez el acompañamiento que está ofreciendo actualmente la Unasur al diálogo en Venezuela.

 

«Si la facilitación necesita de actores políticos internacionales, bienvenidos sean. Si eso viene de su Santidad, el papa Francisco, bienvenido sea. Porque son entidades que ayudarían a resolver la aguda confrontación política. Lo otro es el caos, la desestabilización y la guerra civil», expresó.

 

(LaIguana.TV)