sdfgg.jpg

El ministro de Comunicación, Luis José Marcano, informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) está revisando “todas” las concesiones dada a medios públicos, privados y alternativos. “Hemos venido haciendo revisión de cada uno de estos elementos a través de Conatel y hemos sostenido reuniones con representantes y dueños de todos los medios de comunicación privados.

 

El mismo vicepresidente Aristóbulo Istúriz ha asumido esto como una tarea fundamental y allí estamos avanzando en una interacción directa”, argumentó durante la discusión ampliada del reglamento de Ley de Comunicación Popular. Como se recodará, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Nacional de Periodistas, exigieron en mayo pasado a Conatel que se le dé celeridad a los procesos de renovación y otorgamiento de las concesiones a las radios y televisoras del país. Ambos gremios denunciaron ante el organismo que “el 70% de las emisoras radiales están sin concesión”.

 

Apuntó que han avanzando en el otorgamiento de las habilitaciones, nuevas concesiones y renovación de las licencias entregadas para los medios comunitarios y alternativos.

 

“Hemos estado revisando las necesidades técnicas en las cuales el Estado tiene la responsabilidad de acompañar el fortalecimiento de la plataforma.  Este trabajo nos ha permitido también diagnosticar como necesario y urgente la necesidad de construir en las próximas semanas el reglamento de la Ley de Comunicación del Poder Popular”, dijo.

 

Detalló que con esta normativa se busca el fortalecimiento de los niveles de organización de la plataforma de medios alternativos a través del consejo nacional y los consejos regionales y municipales de la comunicación del sistema popular. “A la par de ellos nosotros debemos ir construyendo los esquemas que nos permitan hacer cumplir la ley, respecto a los términos del acompañamiento que hace el estado a través de sus instituciones”. Informó que en el encuentro de ayer 50 medios comunitarios presentaron sus planteamientos al reglamento y ahora se van a despejar por todo el país para recibir más ideas.

 

(NAD)