cuador-sdfg.jpg

La fiscal Verónica Andrade imputó al empresario Mariano Martínez Rojas -supuesto comprador de Tiempo Argentino y Radio América, medios que desde diciembre vaciaron los empresarios Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel- y a otro grupo de personas por «usurpación y daños», luego de que los trabajadores de la cooperativa Por Más Tiempo denunciaran que fueron echados a la fuerza del edificio ubicado en Amenábar 23, al que recién pudieron volver a ingresar a las 5 de la madrugada, cuando todo ya había quedado destrozado.

 

Los trabajadores del semanario radicaron la denuncia en la madrugada en la comisaría 31, que dio intervención a la fiscal, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6. Sin embargo, los trabajadores denunciaron esta mañana que la patota que acompañó a Martínez Rojas se retiró del edificio, tras los destrozos, acompañada por agentes de la Policía Federal. Además, indicaron que patrulleros de la comisaría estuvieron en el lugar, mientras los intrusos permanecía dentro del edificio.

 

Martínez y diez personas que lo acompañaron deberán declarar en 48 horas en la sede de su Fiscalía por los delitos imputados. La fiscal además solicitó al canal de televisión C5N las imágenes de los daños que produjo el grupo de Martínez Rojas en la redacción para tenerlo como prueba en el proceso judicial y ordenó inmediatamente que se disponga una consigna policial en la puerta de Tiempo Argentino para asegurar el lugar.

 

«La patota que entró y destrozó el edificio está ahora en su casa, hacemos responsable al Estado Nacional», denunció el Gustavo Cirelli director del diario gestionado por sus trabajadores esta mañana.

 

Tras el ataque, los trabajadores anunciaron que mañana saldrá una edición especial: «A raíz de la irrupción de un grupo de tareas comandado por Mariano Martínez Rojas en la redacción de Diario Tiempo Argentino y 1190 Radio América, los trabajadores del diario hemos decidido sacar una edición especial que estará mañana en todos los quioscos».

 

(Página 12)

a.jpg