CUADRO.jpg

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este martes 5 de Julio que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano valoran su espíritu inquebantable de ser libres, a propósito de los 205 años del Día de la Independencia.

 

En mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, el funcionario destacó que “hoy es el día de la Patria y la FANB es Patria e Independencia, por ello nos sublimamos en espíritu y orgullo”.

 

Por la misma vía, López resaltó la unión cívico-militar que hoy se resiste a entregar la patria a tutelajes y designios foráneos.

 

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

 

Las provincias de Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo se unieron a la causa de Caracas para desconocer cualquier figura monárquica, mientras que las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en dicho Congreso, pero se sumaron posteriormente a la lucha independentista emprendida por el Libertador Simón Bolívar junto a sus fuerzas patriotas, refieren fuentes históricas.

 

(CO)