Los tres asaltantes de los dos locales del centro comercial Doral Center Mall fueron captados por las cámaras de seguridad. Los delincuentes ingresaron el pasado 31 de diciembre y recibieron “el cañonazo” sacando de los locales más de 350 millones en mercancía.

 

El video, que dura 24 segundos, muestra a los delincuentes caminando por el pasillo de la tienda Digitall Zone. Uno de ellos comanda el robo con una linterna en mano, en busca del establecimiento, mientras los otros dos lo siguen con un martillo y dos bolsas plásticas que sirvieron para llevarse teléfonos, cónsolas de videojuegos portátiles y tabletas electrónicas. 

 

Los hampones sometieron a los tres vigilantes de la guardia nocturna, los maniataron y los obligaron a permanecer en uno de los pasillos, cerca de los baños, para poder perpetrar el atraco.

El encargado de seguridad, Editson Acevedo, contó: “Justo cuando íbamos a cerrar todas las puertas y a asignar el punto de vigilancia de cada uno, los atracadores llegaron y me encañoraron, me quitaron la corbata y con ella me amarraron las manos. Me obligaron a lanzarme al suelo, boca abajo, para no reconocer a uno de ellos que tenía el rostro descubierto”.

 

Los atracadores subieron al segundo piso y rompieron el vidrio de la tienda de celulares Móvil Shopper. De allí sacaron cuatro teléfonos inteligentes.

 

El propietario de uno de los locales, Oscar Áñez, denunció la falta de seguridad en el centro comercial. Aseguró: “No hay suficiente vigilancia y lo que ocurrió fue precisamente por esto. No se justifica cómo que el personal de seguridad estuviese en la parte externa, cuando su deber es velar por los bienes del comercial y asegurarse de que no quede nadie en su interior”.

 

El comerciante sostuvo que hace unos meses, un hecho similar se registró en el mall. “Los delincuentes sometieron a los vigilantes y abrieron la santamaría de un local de venta de videojuegos. Se llevaron gran parte de la existencia de mercancía”, contó.

 

Los hampones caminan por los pasillos entre los mismos clientes. Se camuflajean y aprovechan las tiendas solitarias para asaltar a los comerciantes e incluso a los propios compradores.

 

Por el millonario atraco fueron suspendidos de sus cargos los tres vigilantes para ser sometidos a las investigaciones que encabezan los funcionarios del Cicpc.

 

(Panorama)

 

mall0401152.jpg