cuadro-5-julio-3.jpg

Este martes 5 de julio el exdiputado y exguerrillero venezolano, Américo Martín, se convirtió en tendencia en la red social Twitter, luego del discurso que ofreciera en la sede del Parlamento con motivo del aniversario número 205 de la firma del Acta de nuestra Independencia. Según indicó, esta fecha patria no puede servir bajo ningún término para «fomentar la división» en el pueblo, sino para impulsar el reencuentro del mismo.

 

Con respecto al tema del Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, el también abogado aseveró: «El Revocatorio es una cosa popular, por lo cual debe respetarse y no obstaculizarse. El Referendo Revocatorio es innegociable. El alud de firmas le pertenece al pueblo».

 

Para Martín, «la tragedia social de Venezuela reclama cambios inmediatos» y, por este motivo, ambos sectores políticos, tanto chavismo como oposición, deben comprometerse y propiciar un buen ambiente para el diálogo.

 

«¿Por qué diablos en Colombia pueden negociar enemigos sumergidos en una guerra satánica de 52 años y en Venezuela, con pretextos banales, se desalientan negociaciones en busca de eventuales acuerdos?», se preguntó. De acuerdo a su opinión, existen diálogos serios y diálogos poco serios. «Los primeros son necesarios e inaplazables, los segundos son inaceptables», sentenció.

 

«Dialogar en busca de acuerdos, sin dejar los principios, puede ser la salvación de la humanidad o de un país. La flexibilidad política es infinitamente mejor que la intransigencia. Quien dialoga en serio, no pretenderá aplastar a otro, o engañarse engañando al otro», expresó.

 

Por último, el exparlamentario hizo un llamado al Ejecutivo a respetar a las instituciones y organismos internacionales encargados de «velar por los Derechos Humanos». Aunado a ello, afirmó que el gobierno enviaría una buena señal si permitiera «el retorno de los exiliados», si acatara la fulana Ley de Amnistía o si se adelantara con una decisión presidencial y le abriera las cárceles a los supuestos «presos políticos».

 

(LaIguana.TV)

s25716.jpg

s35716.jpg

s45716.jpg

s55716.jpg