cuadro-7000-costura.jpg

Un total de 7.000 productores de comunidades venezolanas se sumarán a la elaboración de uniformes escolares necesarios para los más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes del país con el fin de producir 22 millones de piezas.

 

Así lo indicó Miguel Carreño, presidente de la Misión Saber y Trabajo y representantes del Frente Francisco de Miranda, durante una entrevista en el canal del Estado, “una garantía importante, el presidente Nicolás Maduro aseguró una importación selectiva en la que verdaderamente sean necesarios los recursos que tenemos”, indicó que a este proyecto, “se le ha inyectado una cantidad de divisas importantes, 12 millones de dólares orientados a la importación de materia prima, tela plana para uniformes, y tejido de punto”.

 

Por su parte, Willy Casanova, presidente de Fundacomunal, resaltó que este lunes, “llegó el primer cargamento a nuestros almacenes para comenzar la distribución seguramente esta semana”.

 

Por otra parte, señaló que en el plan de siembra comunal del país, se está proyectando la siembra de 15 mil hectáreas de algodón para activar con todas las fuerzas, «la industria que tenemos en Cabruta para producir lo necesario para la industria textil del país para sustituir las importaciones».

 

Afirmó que producirán un kit de uniformes escolares que tienen de seis a ocho piezas en diversas tallas, con un costo que no supera los 8 mil 400 bolívares.

 

Por otro lado, resaltó la participación del pueblo en dimensiones del ejercicio productivo como lo es la transformación, «lo que tiene que ver con la micro misión agroalimentaria, es decir, la participación del pueblo organizado en el proceso de transformación de alimentos y procesamientos».

 

Resaltó que actualmente se cumplen dos importantes tareas, una sería la gran estrategia del presidente Nicolás Maduro, orientada a la participación de la organización popular en el sistema de distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) y las grandes tareas productivas que el Ejecutivo Nacional empieza a vislumbrar de ellas.

 

(Yvke Mundial)