cuadro-allup-indeciso.jpg

Este martes 5 de julio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó que el Ejecutivo nacional, ante las presuntas presiones y denuncias internacionales, decidió finalmente no seguir obstaculizando el proceso de activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro. Según él, existía una supuesta sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que tenía como objetivo anular el 1% de las firmas recogidas.

 

«Estuvieron evaluando entre dos posibilidades, matar el Revocatorio de una vez, pero eso les pareció políticamente gravoso. Y optaron por esa opción, que era retrotraer el Referendo a la etapa de recoger el 1% de las firmas, porque era menos impactante para la opinión pública», aseveró.

 

Para Ramos Allup el Referendo Revocatorio es un mecanismo constitucional no transable e irrenunciable: «Al Revocatorio no puede renunciar nadie, no es propiedad de nadie, sino de la gente que firmó y no es transable», precisó.

 

En este sentido, destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no estaría interesado en activar el Referendo Revocatorio, porque esto supondría el fin del gobierno. Instó a dicho organismo a anunciar cuanto antes la fecha de inicio de la recolección del 20% de las firmas, para activar formalmente el referido mecanismo.

 

(LaIguana.TV)