cuadro-canciller-cucuta.jpg

La canciller colombiana María Ángela Holguín llegó a Cúcuta, luego de enterarse que unas 500 mujeres venezolanas vestidas de blanco se acercaron esta semana al mencionado Departamento colombiano, con el argumento de comprar alimentos y medicinas.

 

El grupo de venezolanas atravesó la frontera de Venezuela con Colombia, a pesar de las barreras colocadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Cabe recordar que desde el año 2015, fue ordenado su cierre motivado a la fuga de medicinas, artículos de aseo personal, gasolina y alimentos desde Venezuela hacia el vecino país.

 

Holguín declaró que llegó a la ciudad para reunirse con la autoridades de Cúcuta y debatir, entre otros, asuntos migratorios, aduaneros, oficiales, educativos, de comercio y seguridad, así como de verificar el funcionamiento del corredor humanitario y el dispensario de medicamentos que según informó, se encuentran en el Puente Internacional Simón Bolívar.

 

La visita de Holguín como de las mujeres venezolanas cruzando la frontera, sucede a una semana de que los ministros de Defensa de ambos países iniciaran reuniones con el fin de atender, analizar y combatir el narcotráfico en la frontera.

 

(LaIguana.TV)