#LoÚltimo
Venezuela rechazó informe sobre DDHH elaborado por EEUU (+Comunicado) | Barcelona le metió 5 goles al Sevilla y se tituló en la Copa del Rey | Países africanos conocieron todo sobre el sistema electoral en Venezuela | Murió Verne Troyer, conocido por su papel de Mini-Me: Tenía 49 años | Imagen de Chat: Mensajería gratuita, la competencia de whatsapp y creada por Google | En menos de 1 día subió Bs 300 mil: Así es el aumento desproporcionado de la carne (+Video) | Una tormenta magnética en la Tierra sorprendió a los científicos | Foto: 4 piezas de pollo ya son vendidas en Bs 1.450.000 | Las fantasías sexuales, los indígenas, sin vergüenza y sin culpa | Daniel Ortega: El diálogo es imprescindible para la paz (+Protestas) | Maduro: Estamos listos para resolver nuestras diferencias con Panamá | Por esto denuncian a Almagro cuando fue canciller | Video: El gran gesto de Salomón Rondón con fanático que le pidió la camiseta | EEUU usó fósforo blanco en pueblos de Irak y Siria (+Washington Post) | Unasur: Bolivia convoca a una reunión extraordinaria y niega abandono de países | La derecha nicaragüense se anima a guarimbear: nuevo intento del “golpe suave” | Estos son los primeros datos sobre las posibles causas de la muerte del DJ Avicii | Joaquin Sabina fue hospitalizado tras sufrir una trombosis en su pierna (+Madrid) | Operación Dron: Así lavaban los dólares entre concesionarios en Táchira | “Descarada”: Respuesta a Tintori porque todavía dice que GNB murió por desconocido durante guarimbas | ¿Armas químicas?: Así fue el montaje en redes sociales contra el gobierno de Nicaragua | Elecciones 20M: Partidos avalaron auditorías a cuadernos y máquinas de votación |
por difundir nuestra bandera al revés: así se disculpó Televisora de España TVE con Venezuela
jueves, 7 de julio 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-tv.jpg

La Televisora Española (TVE) en su Telediario matutino de este martes 6 de julio, emitió unas disculpas al pueblo de Venezuela por la difusión errónea de la bandera nacional, durante la emisión de ese espacio el pasado 22 de junio.

 

En respuesta al derecho a réplica solicitado por el Gobierno bolivariano a través de su Embajada en España, hoy, en el mismo espacio y a la misma hora fue exhibida en forma correcta la bandera venezolana, primero mientras se difundía la habitual información de Venezuela que dedica ese canal- en esta ocasión sobre los actos conmemorativos del 5 de julio encabezados por el presidente Nicolás Maduro-, y seguidamente la narradora procedió a ofrecer las disculpas en nombre de la principal televisora pública de España.

 

"Aprovechamos esta información de Venezuela para pedir disculpas en este Telediario matinal por haber emitido hace unos días un fondo erróneo de la bandera bolivariana", esta emisión también fue difundida en el Canal 24 horas de la misma corporación TVE.

 

Simultáneamente el Director de los Servicios Informativos de la TVE, José Antonio Álvarez Gundín, envió una carta al Embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, en la que presentó sus excusas y notificó haber instruido un expediente informativo y haber tomado medidas para reforzar "los mecanismos de verificación de imágenes a fin de que no se repita un error similar" También informó el responsable de Informativos de la TVE que procedieron a "la retirada del borrado permanente de esas imágenes en la web de rtve.es"

 

El pasado 24 de junio el Embajador de Venezuela en España consignó una enérgica protesta ante este canal en vista de la difusión al revés de la bandera venezolana, misiva que además consignó ante la Secretaría de Comunicación del Ministerio de la Presidencia y al Consejo de Informativos y Consejo de Administración del canal.

 

(YVKE)

sustento-5.jpg