“No hay ninguna duda de que Venezuela ejercerá presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), indiferente de las preferencias y gustos de algunos países de derecha”, aseveró este jueves, Luis Quintana, internacionalista.

 

Subrayó que a Venezuela le corresponde dirigir la presidencia del Mercosur. “Es un derecho que tiene el país, en donde la nación va gestionar todas las reuniones que tiene el bloque”, manifestó durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

 

Indicó que los países de derecha no están en la corriente de la integración como se produjo años atrás, “no están a favor del fortalecimiento de bloques latinoamericanos”, acotó.

 

“Brasil, Paraguay, y Argentina son gobiernos neoliberales que están en contra de Venezuela (…), ellos ven a Mercosur como una amenaza de realizar acuerdos bilaterales con EEUU”, sentenció.

 

Puntualizó que si el Mercosur debe tomar una posición y un análisis sobre el ambiente político en el bloque debe ser el gobierno de Brasil porque no fue electo democráticamente. “El único país miembro del Mercosur que rompió el hilo constitucional es Brasil con el juicio iniciado con Dilma Rouseff”.

 

Por último, manifestó que la postura de la nación debe ser de respeto a lo que dicen los tratados del Mercosur, y le corresponde inequívocamente a Venezuela gestionar las reuniones para dichos tratados.

 

(VTV)

cuadro-op.jpg