El primer vicepresidente del Psuv y diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, encabezó este jueves 7 de julio, una concentración ante el Ministerio Público en Maturín, estado Monagas, para denunciar fraude en la recolección del 1% de las firmas para solicitar la activación de un referendo revocatorio.

 

En el acto, Diosdado presentó a una señora chavista que denunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) falsificó la firma de su padre para el referendo revocatorio.

 
En este sentido, Cabello aseguró que fallecidos hace 16 años aparecieron entre los firmantes y dijo que “nos toca seguir revisando cada firma y denunciar a los usurpadores”. 

 
“Hemos venido ante el Ministerio Público, la Fiscalía Superior  de Monagas acompañando a un primer grupo de 359 compatriotas y familiares de fallecidos que le usurparon sus firmas”, expresó Cabello.

 

Afirmó que trabajadores de Pdvsa, “funcionarios, y funcionarias, venezolanos de a pie, han sido utilizados por esta derecha que no tiene ni moral, ni principios, ni dignidad para dirigir este país, una derecha que es tramposa”.

 

Cabello recalcó que “están revisando uno a uno, porque árbol que nace torcido jamás su rama endereza, así nació la MUD, así nació el mal llamado proceso revocatorio que ellos están invocando, así nació la oposición venezolana, ellos jamás y nunca van a enderezar su rumbo (…) son manipuladores, han falsificado el nombre y la firma de un importante grupo de venezolanos, comenzaron hablando de tres millones de firmas (…) después hablaron de 2 millones 600, después que sólo llevaron ante el CNE 1 millón 900 (…) Y cuando ocurre la primera revisión más de 600 mil firmas aparecieron desechadas en la primera vuelta porque no tiene cédula, no tienen huella dactilar, o varios de esos supuestos”.

 

“Nos toca seguir revisando cada una de esas firmas, porque lo que sí es cierto es que nosotros  a la derecha venezolana no le vamos a pasar ni esto así para facilitarle cualquier proceso que vaya en contra de la revolución (…) Si ellos hubiesen querido revocatorio desde el principio la mitad del periodo constitucional era el 10 de enero, el día 11 de enero sus supuestos líderes tenían que estar tocando la puerta del CNE y decirles lo que ellos querían hacer, pero esperaron que pasaron enero, febrero, marzo, abril y en mayo fue que se presentaron ante el CNE”.

 

“En el 2016 no  hay referendo revocatorio, en el 2016  lo que hay es revolución, revolución, en el 2016 lo que hay es socialismo, socialismo y más  socialismo, en el 2016 lo que hay es patria, patria y más patria, no es lo que ustedes quieran burguesitos”, expresó al descartar que este año sea activado el mecanismo. 

 
“Debemos ser implacables con los que se robaron los reales del pueblo de Venezuela, son los que quieren volver a gobernar”, sostuvo.

 
Dijo que Monagas da el ejemplo y va al Ministerio Público a denunciar el fraude.

 

(Panorama/LaIguana.TV)

cuadro-asdf.jpg