cuadroboxeo.jpg

El venezolano Edgar Muñoz clasificó este jueves a la final de la categoría + de 91 kg del Preolímpico Mundial de Boxeo, que se realiza en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, estado Vargas.

 

Muñoz venció en semifinales al brasileño Cosme Dos Santos, por decisión unánime y este viernes viernes buscará el único cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016 que otorga este preolímpico en la categoría super pesado.

 

«Me fallaron un poquito los brazos, la verdad que tuve un combate muy fuerte en la anterior pelea contra Egipto, y bueno sí, busqué mis recursos, para eso tuve mi buena preparación», señaló Muñoz quien derrotó en la primera ronda por decisión unánime al egipicio Ahmed Abdelmoaz.

 

El criollo, ganador de la medalla de plata en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, buscará su pasa a Río ante el ucraniano Rostyslav Arkhypenko, quien le ganó en la jornada de este jueves al pugilista chino Haipeng Mu por decisión unánime.

 

Muñoz dijo, en declaraciones a VTV, que se siente «mentalizado en clasificar, en darle ese triunfo a mi país, a este público que se lo merece».

 

Hasta ahora, Venezuela suma cinco boxeadores clasificados a Río 2016: Yoel Finol (52 kg), Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Albert Ramírez (81 kg) y el capitán Gabriel Maestre (69 kg). Los últimos cuatros parten hoy mismo a Río donde culminarán su preparación para la cita, que se inaugurará el 5 de agosto próximo.

 

Yoel Finol logra quinto cupo del boxeo a los Juegos Olímpicos

 

El venezolano Yoel Finol clasificó este jueves a los Juegos Olímpicos Río 2016, al vencer al ucraniano Maskym Fatych, en la categoría peso mosca, 52 kilogramos, en la primera semifinal del Preolímpico Mundial de Boxeo, que se realiza en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, estado Vargas.

 

«El caciquito» ganó los tres asaltos y se impuso por decisión unánime 3-0 y este viernes disputará la final ante el alemán Hamza Touba, quien venció al colombiano Ceiber Ávila en la segunda semifinal de la jornada.

 

Con el cupo de Finol, Venezuela suma cinco boxeadores clasificados a Río 2016. Además del joven integrante de la selección y del equipo Caciques de Venezuela ya tienen sus boletos ganados Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Albert Ramírez (81 kg) y el capitán Gabriel Maestre (69 kg).

 

«Tengo el apoyo, el cariño que me he ganado de ellos. Antes de salir del camerino fueron y me abrazaron. ‘No nos va a dejar solos, tenemos que ir a Río’, eso me emocionó más para salir», dijo Finol tras finalizar el combate.

 

Rodeado de su familia, de sus compañeros y del público en el Domo, Finol agradeció el apoyo de las autoridades y del pueblo venezolano.

 

(AVN)