IMPORTACIONES-C.jpg

Durante el programa radial Construyendo la Utopía, transmitido por la emisora YVKE Mundial, el intelectual y escritor venezolano, Luis Britto García, ofreció una entrevista en la que afirmó que si el Gobierno Nacional sigue entregando divisas a las empresas capitalistas “le estarán abriendo la sepultura al proyecto socialista”.

El economista agregó que “el Estado Venezolano debe asumir el control de las importaciones”, como una alternativa para tratar de contrarrestar la Guerra económica que se le ha declarado al pueblo venezolano.

En ese sentido Britto García recordó que las empresas de maletín realizaron importaciones ficticias por 60 mil millones de dólares en varios años, lo que ha sido considerado por muchos como un crimen.

Finalmente, Luis Britto García, propuso reformar la Ley de Impuestos Sobre La Renta, cuya tasa máxima en Venezuela es de 34%, así como los Tratados contra doble Tributación y, por otra parte, hacer una planificación presupuestaria, para volver a restaurar el control de gasto del presupuesto.

(LaIguana.TV)