MONJA-SE-DISCULPA-C3.jpg

Después de haber escrito en Twitter amenazas contra los bolivarianos, como deseo para el 2015, revelando su más bajo nivel espiritual, la monja franciscana, María del Pilar Yragorri se disculpó por este mismo medio, alegando que sus palabras fueron mal interpretadas.

La religiosa de 69 años de edad escribió la noche de este jueves en su cuenta, “Disculpa yo no le he deseado la muerte a nadie sino que salgan como gobierno por el mal que lo han hecho”.

Por otra parte escribió a la ministra de Comunicación Jacqueline Farías quien le recriminó su petición realizada la noche de año nuevo: “@JacquelinePSUV Lamento que mis palabras hayan sido mal interpretadas y hayan hecho una noticia de lo que expresé, mal poniendo mi nombre”.

Sin embargo la controversia se originó cuando la monja, que es docente en un colegio de Maracaibo, contestó un mensaje escrito por la ministra Faría en el que recordaba al asesinado diputado Robert Serra.

“@JacquelinePSUV nosotros también estamos recordándote no para desearte feliz año al contrario q Dios nos conceda la gracia de desaparecerles”, escribió la hermana de 69 años de edad.

Por ello la ministra respondió inmediatamente “@Pilariranu que pena que sus años no le sirvan ni para ser humana”, en alusión a la foto de perfil, donde se veía una mujer de la tercera edad. Esa foto fue retirada y en su lugar colocó una imagen con el texto en inglés “Pray for Venezuela” (Una oración por Venezuela).

Es importante recordar que el uso del término “desaparecidos” por parte de la monja, provocó un rechazo masivo en las redes sociales ya que en América Latina y en especial en países como Chile, Argentina, Uruguay y Venezuela, las desapariciones forzadas fueron parte de una política estructural de dictaduras de derecha, que fueron apoyadas por representantes de la Iglesia Católica en estos países.

 

(LaIguana.TV/La Tabla http://la-tabla.blogspot.com/2015/01/se-disculpa-monja-que-pidio-la-gracia.html)

 

MONJA-SE-DISCULPA-C2.jpg