cuadro-olimpiadas-vzla.jpg

El boxeador  Endry Saavedra clasificó este jueves a los Juegos Olímpicos Río 2016 tras vencer en la categoría 75 kilogramos al alemán Xhek Paskali. 

 

Hasta el momento la selección de Venezuela suma 79 atletas clasificados a la justa.

 

El Preolímpico Mundial, último torneo clasificatorio a  Río 2016, otorga 26 cupos que se distribuirán de la siguiente forma: a los tres mejores en los pesos 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos; y un cupo a los campeones en los 91 y + 91 kilogramos.

 

Hasta este jueves Venezuela cuenta con seis púgiles clasificados a Río 2016: Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg),  Albert Ramírez (81 kg) y Yoel Final (52 kg).

 

Cabe destacar que desde el año 1984,  la selección de Venezuela no gana una medalla olímpica en esta disciplina, sin embargo son muchas las opciones que se abren con estas nuevas clasificaciones.

 

Endry Saavedra, destacó su satisfacción por esta clasificación, «la pelea fue muy dura, nunca pensé que se iba a desarrollar tan fuerte, en la larga distancia no me sentía bien pero decidí enfrentarlo cuerpo a cuerpo y obtuve la victoria».

 

Por otra parte agradeció el apoyo de sus compañeros, «mis compañeros me apoyaron a pesar de que en las ultimas competencias no logre clasificar, hasta ahora que lo logré y ya di el primer paso, ahora a mantenerme firme en el entrenamiento, finalizó. 

 

(Yvke Mundial)