cvufzsdg.jpg

Parte de los 400 kilos de alimentos que hurtaron del Hospital Psiquiátricos de Maracaibo fueron recuperados por el Cpbez este 7 de julio. Así lo informó la directora del centro de salud mental, María Zavala, a PANORAMA. 

 

“Tras labores de inteligencia del Cpbez se logró dar con la ubicación de la harina de maíz, el arroz, la máquina de coser, el dispensador de agua y el acondicionador de aire que se llevó un grupo de delincuentes el pasado la madrugada del martes”, informó Zavala.

 

Trascendió que un hombre fue detenido.  El acondicionador de aire de 18 mil BTU  quedó a la orden de la Fiscalía.  

 

“Aplaudimos la actuación rápida del cuerpo policial para recuperar lo que le pertenece a los pacientes de la institución”, manifestó la directora Zavala. 

 

El pasado martes, delincuentes irrumpieron en el área de Nutrición del Psiquiátrico y se llevaron unos 400 kilos de alimentos que estaban destinados para el consumo de 50 pacientes durante  unos 15 días. El 80% de los pacientes registra abandono social: no son atendidos por sus familiares.

 

También cargaron con una balanza electrónica y un ventilador grande. La madrugada del megahurto, solo dos milicianos custodiaban el hospital.

 

(Panorama)