MEDIDAS-2-C.jpg

Durante la transmisión en cadena nacional del resumen de la reunión con el Consejo Bolivariano de Gobernadores y consejo de Ministros, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció 8 líneas económicas que se pondrán en marcha en el país a partir de este domingo:

 

– Creación de un nuevo sistema cambiario: en este sentido, incluyó una reforma fiscal, ajustes en el Centro nacional de Comercio Exterior (Cencoex), la optimización del gasto público y el fortalecimiento del Fondo de Reservas en dólares.

– Aplicación eficiente del sistema de establecimiento de precios justos.

– Conformación de fondos de inversión acordes a los distintos sectores sociales.

– Perfeccionar el modelo económico social de distribución de la riqueza nacional, de forma tal que se incremente la inversión socialista para el desarrollo productivo.

– Estado Mayor del Plan de Recuperación Económica, que será dirigido por su persona desde el palacio de gobierno, para la recuperación general de la economía.

– Dicho Estado Mayor estará integrado por varias unidades: la Financiera, la Productiva Agroalimentaria, la de Comercio Exterior, la de Información Económica, el área de Economía Social Comunal Alternativa, la Productiva Industrial, el área Petrolera y la unidad de Zonas Económicas, así como un espacio de Unificación y Simplificación de Trámites.

– Neutralización del contrabando, el acaparamiento y la especulación, a través del mejoramiento de las medidas preventivas y las sanciones para quienes incurran en estos delitos.

– Implementar un nuevo modelo de producción en las empresas nacionalizadas, ocupadas y recuperadas.

(LaIguana.Tv/AVN)