cuadro.jpg

El periodista Luigino Bracci denuncia a través de su cuenta Twitter que en los supermercados Central Madeirense, entre otros, venden a mil 200 Bolívares el kilo de papa, que los productores agrícolas les venden a ellos a 200. Con esta venta usurera, esta empresa que tiene por lema: “Viva mejor por menos”, y que se caracterizan por comprar directamente al productor, ganan el 500% por cada kilogramo.

 

Informa el periodista que los campesinos venden el saco de papas, contentivo de 50 kilos, en 10 mil bolívares. Los dueños de los supermercados, como Central Madeirense, Excelsior Gamma y Plaza’s, obtienen la misma suma de dinero con solo vender 8 Kg, especulando a sus clientes y violando la Ley de Precios Justos, según la cual los comerciantes deben tener un máximo de ganancia de 30%.

 

Bracci hace un llamado a las autoridades del Gobierno Nacional a que hagan valer sus atribuciones, pues el mismo abuso se presenta con otros productos, sin el accionar de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos del Consumidor (Sundde) y otros organismos estatales.

 

(Laiguana.TV)