cuadroarma.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el estadounidense Jhosua Anthony Hold (24) y su esposa Tamara Belén Caleño (25), por su presunta responsabilidad en el porte ilícito de armas de guerra.

 

La situación fue detectada el pasado 30 de junio en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Laura Lara, imputó a la pareja por los delitos de porte ilícito de arma de guerra y uso de facsímil de arma de fuego, previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 21º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Hold y Caleño, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

 

El citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se encontraban en el complejo habitacional Ciudad Caribia en labores de inteligencia, cuando observaron que los dueños de uno de los apartamentos tenían una actitud sospechosa.

 

En este sentido, los efectivos ingresaron a la vivienda donde se encontraban Hold y su esposa; en el lugar observaron un arma de guerra y una presunta granada por lo que informaron del caso al Sebin. Funcionarios de ese organismo llegaron al lugar para retirar el artefacto explosivo, y además aprehendieron a la pareja.        

   

Durante el procedimiento fueron incautados un fusil AK47, un facsímil tipo M4, dinero en efectivo (bolívares y dólares), cámaras fotográficas, computadoras portátiles y boletos aéreos.

 

(Nota de Prensa)