cuadroFronte.jpg

“Vielma Mora es uno de los gobernantes regionales que más se aleja de la realidad de su estado, decir que las mujeres que cruzaron en Ureña, la frontera para comprar alimentos son bachaqueras es escupirle la cara a las madres fronterizas”, fueron las palabras de la diputada opositora Laidy Gómez, a propósito de los señalamientos hacia su persona por originar este hecho el 5 de julio.

 

Según la diputada, «las madres cruzaron la frontera porque hay una crisis humanitaria que a diario el gobierno desconoce y que los venezolanos nos sentimos profundamente triste al ver que sea el presidente colombiano Juan Manuel Santos y la Canciller quienes la reconozcan”, dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

 

En este orden de ideas, la representante de la oposición alegó que el contexto se ha generado debido a la mala dirección de los recursos en los últimos 17 años.

 

De igual manera, destacó que en el país neogranadino los artículos “a pesar del diferencial cambiario eran muchos más económicos que comprarlos en municipios fronterizos revendidos”, manifestó.

 

“Acusarme a mí de un hecho social tan relevante como es que más de 500 mujeres pasen los cercos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en busca de comida hacia el hermano país es una irresponsabilidad”, apuntó.

 

Asimismo, Gómez mencionó que las mujeres se organizaron previamente para trasladarse a la zona limítrofe a través de las redes sociales, comunicando en los transportes públicos, entre otros mecanismos.

 

Cabe acotar, que más temprano el gobernador Vielma Mora acusó que la marcha del pasado martes fue planificada y las mujeres involucradas en su mayoría son bachaqueras que han sido identificadas, además relacionó a partidos de la derecha con esta acción.

 

(LaIguana.TV)