pano-frontera-222.jpg

Después de haber pasado un año del cierre de la frontera, el presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó que los venezolanos que habitan en la zona limítrofe puedan pasar este domingo a Colombia.

 

«Maduro ordenó que no quiere ningún herido, ningún muerto, no quiere show (…) y si están decididas estas mujeres a ir otra vez el domingo, se reúnen, pasan a Colombia, compran allá y se regresan», manifestó a través de una estación radial el gobernador del Táchira, José Vielma Mora.

 

Un paso peatonal estará dispuesto por 12 horas entre los puentes internacionales Simón Bolívar de Venezuela y Francisco de Paula Santander en Colombia, refirió la agencia AFP.

 

Asimismo, el mandatario de la entidad andina afirmó que el jefe de Estado neogranadino Juan Manuel Santos, reconoció que la providencia adoptada por Maduro en agosto de 2015, «ha generado mayor seguridad».

 

Cabe destacar, que en días anteriores el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino y su par de Colombia, Luis Carlos Villegas, restauraron diálogos referentes a temas de seguridad en la región fronteriza, con la probabilidad de restituir el transito.

 

«Venezuela trabaja para que se den las condiciones necesarias y se reabra definitivamente la frontera, de 2.200 km», escribió este sábado, Vielma Mora en su usuario de Twitter.

 

El mandatario Maduro, ordenó el cierre luego de la embestida de la cual fueron víctimas 3 militares venezolanos, por parte de paramilitares colombianos en la ciudad de San Antonio del Táchira.

 

(LaIguana.TV)