xcgffd.jpg

En declaraciones a la prensa española, el presidente de EE.UU. Barack Obama, afirmó que él y su homólogo español Mariano Rajoy están «preocupados» por la región latinoamericana, especialmente por Venezuela, en tanto a la «crisis» a la que el Gobierno ha llevado a los venezolanos.

 

Según Obama, “Ambos estamos preocupados por la situación en Venezuela”, dijo en la conferencia que se llevó a cabo hoy en el complejo de la Moncloa.

 

Estas declaraciones, en las que Obama también dice «queremos ayudarlos» (a Venezuela), parecen contradictorias luego de que este contribuyera a una imagen de Venezuela en la que los ciudadanos norteamericanos no deberían estar, ya que según su reciente comunicado, nuestro país es, entre otras cosas, «peligroso».

 

También, en el mencionado comunicado que hizo público su departamento de Estado la semana pasada, afirmaron que las protestas de calle se incrementarían, razón por la cual recomendaban a los gringos no «turistear» en Venezuela. Ahora, Obama dice desde España que «obviamente no podemos dictar lo que ocurra en Venezuela”. ¿Seguro?

 

(LaIguana.TV)