El británico Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña y se acercó a un punto de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, que terminó segundo, pero fue sancionado con 10 segundos y quedó tercero. El holandés Max Verstappen, de Red Bull logró quedarse con la segunda ubicación tras el reordenamiento, mientras que cuarto fue su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

 

Hamilton logró así su tercer triunfo consecutivo en Silvestone ante su público y su cuarta victoria esta temporada. A causa de la lluvia, la carrera comenzó con el coche de seguridad y a partir de ese momento el campeón del mundo lideró la competencia, para completar la 47° victoria de su carrera profesional. Por su parte, Rosberg quedó sometido a la decisión de los comisarios debido a que recibió instrucciones de su equipo al final de la carrera por un problema en la caja de cambios. La comunicación entre los boxes y el piloto solo se permite en muy pocos casos en la Fórmula 1.

 

Tras su declaración, Rosberg fue sancionado con 10 segundos de penalización por recibir instrucciones de su equipo por radio. Luego de abrir una investigación después de la carrera en Silverstone, los comisarios determinaron que el piloto de Mercedes recibió una ayuda ilegal de su equipo. «No utilices la séptima marcha», le dijo por la radio su ingeniero de carrera. «Fue un momento duro», admitió el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff.

 

(lanacion.com.ar)

cuadro-fq.jpg

 

[iframe src=»https://streamable.com/e/6z5l?logo=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen scrolling=»no» style=»width: 100%; height: 100%; position: absolute;» ]