cuadro-time.jpg

El plazo para ingresar a Cúcuta por el Puente Internacional Simón Bolívar fue extendido hasta las 8 de la noche de este 10 de julio, luego de su apertura a las 6 am. Así lo indicó el director del Plan Fronteras para la Prosperidad del gobierno colombiano, Víctor Bautista.

 

Desde tempranas horas de la mañana, gran cantidad de venezolanos ha pasado al vecino país para hacer compras, sobre todo de productos de primera necesidad que en la actualidad no se consiguen en los supermercados.

 

Así, Bautista informó que más de 35 mil personas han realizado el viaje a través del Puente Internacional, y para horas de mediodía ya habían regresado unas 10 mil. Vale recordar que este paso fronterizo estaba cerrado desde agosto de 2015, como medida de precaución ante el contrabando de extracción y el paramilitarismo.

 

Con respecto a los lapsos de la apertura de la frontera, Bautista dijo: «Tomamos la determinación de ampliar el horario hasta las 8:00 pm y si es necesario hasta la medianoche para que entren al territorio nacional a hacer sus compras».

 

(LaIguana.TV)

sustento-41.jpg