cuadro-obamax.jpg

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, finalizó su visita a España este domingo, cuando el avión presidencial despegó de la base naval de Rota (Cádiz, sur de España), última parada de su primer viaje oficial a España, para regresar a su país.

 

Con la visita a esta base naval de uso conjunto en la que hay 2.846 militares estadounidenses, Obama puso fin a una estancia de menos de 24 horas, más corta de lo previsto inicialmente debido a la matanza de Dallas.

 

En su última parada, el presidente estadounidense visitó el «USS ROSS», uno de los cuatro destructores estadounidenses asentados en Rota y que forman el escudo antimisiles de la OTAN y mantuvo un encuentro en el hangar número cinco con las tropas españolas y estadounidenses.

 

Con esta parada en Rota, Barack Obama dio por concluida una visita que se inició anoche en Madrid, adonde llegó pasadas las 23:00 GMT y donde hoy se reunió con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y los líderes de los partidos de la oposición, el socialista Pedro Sánchez (PSOE); Pablo Iglesias, de Podemos (izquierda), y Albert Rivera, de Ciudadanos (liberales).

 

(EFE)

sustento-42.jpg