cuadro-rig.jpg

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, arribó este domingo a la República Oriental del Uruguay para participar en la reunión de Cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará este lunes 11 de julio en Montevideo.

A su llegada, Rodríguez sostuvo una reunión con senadores, diputados, representantes sindicales y del Frente Amplio de Uruguay que acompañan la gestión de gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

 

El encuentro fue propicio para abordar temas relativos a los temas del acontecer regional y los aspectos concernientes a la entrega de la presidencia pro témpore del Mercosur de Uruguay a Venezuela.

 

En este aspecto advirtió sobre la ofensiva por parte de la derecha antidemocrática del Mercosur para entorpecer este proceso. “Estamos acá para representar a nuestro país ante posible ofensivas por parte de esta derecha antidemocrática”.

 

Rodríguez agradeció la voluntad y la solidaridad del Gobierno uruguayo quien mantiene su firme postura para que Venezuela presida el órgano regional para el próximo semestre como lo establecen los estatutos jurídicos que rigen al Mercosur.

 

“Agradecemos a todo el pueblo uruguayo y al presidente Tabaré Vásquez la solidaridad que han mostrado hacia Venezuela. Traemos un mensaje de solidaridad y agradecimiento del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, defensores de la memoria histórica de nuestros pueblos”, expresó la ministra para Exteriores.

 

Actualmente, la República Oriental del Uruguay ejerce la presidencia temporal del Mercosur que debe traspasarse cada seis meses y que en esta ocasión le corresponde a la República Bolivariana de Venezuela.

 

(Nota de Prensa)