cuadro-arg.jpg

Argentina cierra hoy los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia con un desfile militar en Buenos Aires que no contará con la presencia del presidente, Mauricio Macri, por cansancio.

 

«Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten», dijo el mandatario por la red social Twtitter, citó DPA.

 

Macri realizó durante la última semana una gira por Europa y Estados Unidos y luego estuvo el sábado en la norteña provincia de Tucumán para el acto central por el Bicentenario de la Independencia de Argentina, formalizada el 9 de julio de 1816 cuando rompió lazos con el Reino de España. 
El ministro de Defensa, Julio César Martínez, fue la máxima autoridad nacional que acudió al último de los actos de conmemoración de la Independencia que se realizó en el barrio porteño de Palermo. 

 

Unas 18 bandas militares de distintos países desfilaron por la tradicional avenida del Libertador y a su paso fueron saludadas por centenares de asistente que llevaban banderas celestes y blancas. 

 

En el desfile participan, entre otras, la Banda Militar de Música del Ejército de Bolivia, la de Conciertos del Ejército de Chile, la Banda de Música del Ejército del Aire de España, de la Armada de los Estados Unidos, de Paracaidistas de Francia, de Italia, la Real Fuerza Aérea de Marruecos, de Paraguay, Perú y Uruguay. 

 

(DPA)

sustento-26.jpg