cuadro-build.jpg

La canciller Delcy Rodríguez, reveló este lunes que el Jefe de Estado Nicolás Maduro, al asumir la presidencia pro témpore del Mercosur, lo primero que hará es fortalecer las capacidades y potencialidades productivas de los países que integran este Mercado Común del Sur, a fin de  reforzar el comercio interno de cada uno de ellos.

 

La información fue ofrecida por la Canciller en Montevideo, capital de Uruguay, donde asistió en defensa de Venezuela;  país que de acuerdo a las normas del Mercosur, le corresponde asumir la presidencia pro témpore del bloque integrado por Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela.

 

“En los próximos días se va a establecer la fecha para el traspaso efectivo de la presidencia pro témpore a Venezuela”, aseguró Rodríguez, quien calificó como “penoso” que el canciller de Paraguay y el vicecanciller de Brasil, se escondieran en el baño para no darle la cara, “no le pudimos ver la cara, es realmente penoso”.

 

Por su parte, denunció que un exfuncionario del Plan Cóndor está arremetiendo contra Venezuela para impedir que tome las riendas de este Mercado, “son los malos modales de la derecha que pretenden no reconocer las normas que rigen Mercosur”.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

sustento-28.jpg