cuadro-vuelo.jpg

El seleccionador nacional Rafael Dudamel se encuentra desde este domingo en Barranquilla, ultimando detalles para la doble fecha de la Eliminatoria a Rusia 2018, que se reanudará el próximo mes de septiembre con los compromisos ante Colombia y Argentina.

 

«Hoy estamos necesitando el apoyo fundamental del gobierno nacional, para ello hago un pedido expreso al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que los jugadores puedan trasladarse de Europa, directamente a Barranquilla, en un vuelo chárter”, apuntó Dudamel.

 

El cuerpo técnico tendrá menos de tres días para preparar el encuentro frente al cuadro cafetero, por esta razón, el seleccionador nacional espera contar con todos los convocados desde el primer día de la concentración.

 

“Toda la preparación y llegada de nuestros jugadores de Europa, de donde proceden la mayoría de los convocados, está condicionada al apoyo del gobierno nacional. Nuestros jugadores se han entregado al máximo, han dado una demostración de integridad e identidad para la selección nacional». 
 

“Los días previos al partido contra Colombia son muy pocos, la fecha FIFA se activa el lunes 29 de agosto y el partido es el jueves 1 de septiembre, lo que significa que es importantísimo que los jugadores puedan llegar de Europa y tener la recuperación correspondiente para trabajar y preparar el partido contra Colombia”, señaló.

 

Dudamel reiteró el llamado al primer mandatario nacional para definir los últimos detalles de los próximos partidos del combinado nacional. “Es el momento oportuno para que el presidente Maduro se ponga la camisa Vinotinto y juegue a favor de nuestra selección nacional”, cerró.

 

(liderendeportes.com)