referendum1207162.jpg

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero dijo que el tema del Referendo Revocatorio que impulsa la oposición venezolana contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, no es tarea de los mediadores.

 

«El diálogo y el revocatorio son planos distintos, son carriles distintos y la oposición tiene todo el derecho a ejercer la iniciativa del revocatorio, pero ese proceso tiene sus trámites y si el revocatorio se da ahorita o después eso no es tarea de los mediadores el tema del revocatorio, expresó el expresidente español en una entrevista ofrecida a teleSUR.

 

Comentó que en Venezuela la prioridad es «reconstruir la confianza, hay que trabajar en la reconciliación, mejorar las pautas de enfrentamiento entre los poderes y hay que abordar muchos temas estructurales».

Zapatero quien se encuentra en el país con la finalidad de estar presente en lo que será el encuentro entre la oposición y el Gobierno pautada para este martes 12 de julio, mencionó que también le preocupa el tema del respeto a la institucionalidad; al tiempo que reiteró que la Asamblea Nacional (AN) es legítima porque fue elegida de manera democrática.

 

(globovision.com)