cusaf.jpg

Luego de los varios llamados por parte del presidente Nicolás Maduro, se prevé que en pocas horas, finalmente la oposición acepte la invitación y se siente a dialogar con el Gobierno, en busca de un acuerdo común, por la alianza nacional.

 

La paz del país, superar la emergencia económica, respetar los poderes y las instituciones del Estado, son parte de las peticiones que pondrá sobra la mesa el Ejecutivo, sin embargo, la coalición opositora ha dejado ver que entre sus intereses, un poco más egoísta, está realizar este año el referendo revocatorio y liberar a los políticos presos.

 

Por su parte, los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, quienes fungen solo como mediadores, se reunieron ayer con dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para conocer los puntos que ellos plantearan en la mesa de diálogo, que está por arrancar este martes.

 

Sobre la activación o no del referéndum, Zapatero comentó que no es tarea ni competencia de los mediadores, en Venezuela la prioridad es «reconstruir la confianza, hay que trabajar en la reconciliación, mejorar las pautas de enfrentamiento entre los poderes y hay que abordar muchos temas estructurales» dijo el español.

 

Pero que se sienten hoy ambos bandos en una mesa, no ha sido tarea fácil para el Ejecutivo ya que la MUD con “injurias y mentiras”, según describió el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha venido cerrando las puertas del dialogo y ha asegurado que mientras el Gobierno no acepte sus condiciones, solo se reunirán con mediadores. ¿Será que hoy la MUD doblará su brazo y hará la excepción? Saque sus conclusiones.

 

(LaIguana.TV)