cuszdfg.jpg

Aunque parezca increíble, la discriminación aún existe en el mundo. Y este caso es una muestra de ello:

 

Mareleyne Lozano es una joven colombiana que este lunes denunció haber sido víctima de la discriminación en Medellín, cuando subió a un bus en una ruta de transporte público, ¿la razón? “ser negra”.

 

En un video, la joven relató el hecho, al que calificó como la “peor experiencia de su vida”.

 

“Créanme, esta fue la peor experiencia que tuve en mi vida, en la ruta 10 de Medellín, me sentí avergonzada por el desplante de los usuarios del autobús, que me despreciaron por ser negra”, señaló la joven, quien aseguró que “vergüenza” deben sentir quienes la despreciaron por creerse una “raza superior” en pleno 2016.

 

“Eso me hizo entender que este país es mediocre, racista, donde ser negro es lo mismo a ser malo, feo, y deben entender que tener este color no es ser malo, ni feo” manifestó la joven quien invitó a las personas de su raza a no sentirse menospreciados y a mantener la lucha contra la discriminación.

 

El video de Mareleyne Lozano se conoció a través de la cuenta en Twitter de la defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba @piedadcordoba, quien se solidarizó con la joven.

 

(LaIguana.TV)

 

 Admiro la dignidad y entereza de Mareleyne, la joven discriminada en bus de Medellín por ser negra #nodoymiasientohttps://t.co/ttVx7p1FjG