cuadrocolombia.jpg

El primer mandatario del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este lunes que todavía no se ha determinado una fecha para la reabrir el paso en la zona limítrofe con la nación neogranadina, en su opinión, esta medida corresponde realizarse de forma organizada y planificada.

 

«Ningún día se ha autorizado literalmente el paso a Colombia. El presidente Nicolás Maduro, en vista de la aglomeración de personas, ha permitido que la gente vaya a Colombia a comprar y que vengan a Venezuela a comprar”, expresó el Gobernador de la entidad andina a las corporaciones de la comunicación.

 

Entre otros puntos, exhortó a la administración de Colombia a conversar, con la finalidad de buscar las disposiciones ineludibles para permitir el acceso en la zona fronteriza. Por lo que agregó que está planificado un encuentro en la ciudad de San Cristóbal, sin embargo se estima que se concrete en Maracaibo o Caracas.

 

Por último, Vielma Mora culpó a la prensa de haber manipulado la información referente al caso que ha conmovido los convenios, de igual manera, dejó en claro que en Venezuela no hay lo que muchos han denominado como un corredor humanitario, a propósito de la apertura por 12 horas en la citada región de ambos países.

 

(LaIguana.TV)