cuadrocomida.jpg

Este martes 12 de julio, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, designara al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, como el encargado de la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano, varios dirigentes opositores han manifestado su rechazo total ante la referida medida. Para los mismos, la nueva política de distribución de alimentos propuesta por el jefe de Estado, es otra prueba del fracaso de su actual gerencia.

 

Para el diputado de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, el Presidente se estaría empeñando en hundir a las Fuerzas Armadas en «la suerte de impopularidad y deslegitimidad» que tiene el gobierno.

 

«Es importante analizar esta decisión. En primer lugar, todo lo que significa el supuesto esfuerzo del vicepresidente Istúriz queda de lado. Todos los motores se unen. Poner a Padrino López es jalar a las Fuerzas Armadas como institución a la responsabilidad y lo que significa la mala gerencia que tiene el gobierno», aseveró el diputado en rueda de prensa.

 

Por su parte, para el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, la decisión del presidente Maduro estaría buscando que las Fuerzas Armadas se hundan en un supuesto desastre.

 

«El mal chiste ahora es que Padrino López resolverá la escasez de comida. No ha podido con la seguridad del país. ¡Nunca hubo tanta violencia!», indicó el mandatario regional a través de su usuario en Twitter @hcapriles.

 

«¿Qué sabe Padrino de economía productiva, generar empleos, inflación? ¡Nada! Solo ver la situación de crisis que hay dentro de la propia Fanb», acotó en otro tuit.

 

Recordemos que la Gran Misión Abastecimiento Soberano fue lanzada este lunes 11 por el presidente Maduro, para combatir de forma estructural el desabastecimiento y la crisis económica que hoy atraviesa el país. La misma estará fundamentada en tres motores principales: agroalimentario, farmacéutico e industrial.

 

(LaIguana.TV)