cuadro-grandes-ligas.jpg

No queda ninguna duda del trabajo mostrado por José Altuve en junio, tanto que fue nombrado Mejor Jugador del tercer mes de acción de las Grandes Ligas en la Liga Americana.

 

El segunda base venezolano de los Astros de Houston registró promedio de .420 con 19 carreras anotadas, seis dobles, un triple, cuatro jonrones, 15 remolcadas y seis bases robadas en 26 juegos el mes pasado. El maracayero actualmente se mantiene en el primer lugar de promedio al bate (.354), imparables conectados (112) y segundo en porcentaje de embasarse (.429).

 

Con su average, Altuve, de 26 años de edad, estableció un récord de la franquicia para junio entre jugadores con 75 turnos o más. El intermedista también se embasó en cada partido que disputó en dicho mes. Es la primera vez que Altuve se lleva los honores de ser el mejor jugador de un mes en su carrera y el primer jugador de la organización de Houston en conseguirlo desde que Lance Berkman lo logró en mayo de 2008.

 

El infielder de los Navegantes del Magallanes va rumbo a romper varios topes personales, entre ellos el de indetenibles, que también es cantidad cimera para los criollos que han pasado por el big show.

 

(Meridiano)