mexico-periodistas-c.jpg

Hallan los cadáveres de la periodista mexicana Jazmín Martínez Sánchez y de su esposo Alejandro Ramírez Topete en la localidad de Jala, en el estado occidental de Nayarit (México), confirmaron el domingo las autoridades de ese país.

 

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, la pareja fue asesinada con una piedra y una varilla y después abandonada en la referida zona, ubicada en el municipio de Ixtlán del Río, al sur de Nayarit.

 

Según los medios locales, junto con los restos de exreportera de Televisa Tepic Nayarit y de su marido, se encontraron también los cadáveres de dos personas no identificadas.

 

Fuentes de la Fiscalía General de Nayarit suponen que la pareja fue asesinada tras sufrir un secuestro cuando viajaban hacia la ciudad de Guadalajara, situada en el estado occidental de Jalisco.

 

Aunque las autoridades locales han detenido a dos personas con relación a este doble crimen, todavía se desconoce la identidad del autor o autores de los homicidios.

 

Martínez Sánchez, de 26 años de edad, trabajó como reportera de cultura y espectáculos en Televisa Nayarit.

 

El personal de XHKG, canal donde trabajaba últimamente la reportera asesinada, ha condenado y deplorado el crimen perpetrado contra su compañera.

 

Tales sucesos son habituales en México, razón por la cual la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) consideró el pasado mes de octubre que el país azteca es el “más peligroso” de América Latina para los trabajadores de los medios de comunicación y blogueros.

 

De acuerdo con RSF, muchos de los periodistas asesinados trataban de “denunciar las violaciones a los derechos humanos, el crimen organizado, la corrupción, las injerencias”, pero, en la mayoría de los casos, los crímenes continúan “impunes” por “falta de voluntad política y de un sistema judicial eficaz”.

 

(HispanTV)