cuadro-food.jpg

En entrevista para la emisora Unión Radio, el ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo afirmó que la creación de la Misión Abastecimiento responde a las deficiencias que ha demostrado el sector de producción, tanto público como privado.

 

En este sentido, dijo que la mala y en muchos casos ausente comunicación entre estos dos sectores, derivó en una «anormalidad» y por esto se crea dicha misión, que tiene un tiempo determinado de acción, no como un plan duradero.

 

La escasez de los productos, prosiguió, ha llevado a una «batalla» en la que se pugna quién obtiene primero el producto, a precios exorbitantes. Esta es una conducta, refirió, «que no es propia de nosotros».

 

Según Castro Soteldo, en temas agroalimentarios ha habido buena inversión, el problema que ha llevado a la desarticulación del sistema productivo es la mala gestión. Así lo afirmó, en tono de autocrítica al Gobierno Nacional.

 

Una vez reconocidas las fallas, el Consejo Nacional Productivo se ha dispuesto a tomar las medidas necesarias para la recuperación.

 

(LaIguana.TV)

sustento-16.jpg