“A Maduro le han insistido ‘renuncia’. Maduro no va a renunciar, Maduro fue electo y tiene el respaldo del pueblo. Le han dicho, ‘el referéndum’. Aquí no va a haber referéndum. Los más convencidos de que no va a haber referéndum este año en Venezuela es la derecha, porque lo metieron a destiempo. Lo metieron como una trampa para cuando le digan que no justifican la violencia. No van por la vía democrática”, alertó en el desarrollo del Congreso de La Patria Internacional: Plenaria Económica, en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas.

 

Citó los casos del Citibank y de Kimberly Clark: “Hoy el Citibank cerró todas sus negociaciones y todas sus cuentas, como la planta que cerró, que dijo ‘me voy y vengo cuando cambien las condiciones’, y le dejó un cheque a los trabajadores despedidos, casi mil».

 

«Eso lo hicieron el viernes; el sábado tomamos la planta con los trabajadores y la planta está funcionando. Si quiere el señor que venga cuando cambien las condiciones, pero planta no va a encontrar. Esa planta no es de él. Ya la perdió. Planta que tranquen, planta que tomamos con los trabajadores”, agregó.

 

Istúriz advirtió que “quieren convertir la guerra económica en una guerra política, social, violenta, ésa es la estrategia.  En Venezuela estamos en el marco de una guerra no convencional”, y de igual manera se debe responder.

 

(VTV)

cuadri-dghghxdfgfdfgdgfrg.jpg