cuadro-olp-miranda.jpg

Al cumplirse un año del desarrollo de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance que vuelve a situar al estado Miranda como el de mayor incidencia delictiva.

 

“En Miranda se desplegó la mayor cantidad de OLP: 17 incursiones, ya que esta entidad registra los más altos índices de criminalidad y violencia del país por el descuido de su autoridad», subrayó.

 

Agregó que en esta jurisdicción «se concentra la mayor cantidad de amenazas, que caracterizan el comportamiento de la actividad criminal: tráfico de armas, venta y distribución de drogas, paramilitarismo, delincuencia organizada, tráfico de personas y bandas criminales”, precisó el funcionario en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

 

A continuación, especificó que esta región, en manos del gobernador derechista, Henrique Capriles Radonski, presenta un 26 por ciento de incidencia delictiva en comparación con el resto del país.

 

“En un año, este plan ha desarticulado 157 bandas criminales, un gran número de ellas dedicadas a la actividad paramilitar bajo la estructura de delincuencia organizada responsable de homicidio, sicariato, extorsiones, hurtos”, dijo.

 

También realizó 143 incursiones de OLP este año, con la participación de 95 mil funcionarios de los cuartos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

Logró detener  2 mil 399 sujetos  por diferentes delitos, incautar  mil 492 armas de fuego y recuperar 262 vehículos.

 

La derecha nacional y la internacional

 

Las OLP, que mantienen 82 por ciento de aceptación de los venezolanos, “enfrenta el fenómeno de la violencia criminal paramilitarizada, práctica que ha sido uno de los frentes de la derecha nacional y sus aliados internacionales, que pretenden oprimir a nuestro pueblo como estrategia de guerra no convencional”, explicó González López.

 

Destaco: “Nuestro reto será mantener, vigilar, proteger y defender los logros de este año de la OLP y garantizar la seguridad la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con todos los requerimientos y apoyos que ordene el comandante en jefe, Nicolás Maduro”.

 

(VTV)