cuadro-search+.jpg

Este jueves 14 de julio el Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, indicó que, aunque en su despacho actualmente se llevan a cabo investigaciones contra varios ministros activos, desde la Asamblea Nacional (AN) nunca se ha enviado información relevante para lograr la destitución de ningún miembro del gabinete Ejecutivo.

 

El Contralor, en entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, aseveró que, si algún parlamentsrio desea denunciar a algún funcionario, debe fundamentar bien el caso, con los anexos correspondientes y con las pruebas necesarias. Sino, la investigación «seguirá bajo la presunción hasta que se demuestre lo contrario».

 

En este sentido, aclaró, el organismo que él representa puede recibir datos y detalles, pero no está facultado para hacer públicos los expedientes. «Los detalles de los casos se reservan para la institución y para consumo personal del afectado, por respeto a la moral e integridad de la persona», destacó.

 

Por otra parte, Galindo informó que existen casos de diputados que hoy día están siendo investigados, por posibles actos de corrupción cometidos mientras desempeñaran cargos anteriores. Hasta que no se cierren los expedientes, no podrán ser divulgadas sus inhabilitaciones.

 

«Esto demuestra que cualquiera puede ser objeto de investigación, pero todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario», enfatizó.

 

 

(LaIguana.TV)