cuadro-embarazo-ropa.jpg

La revista australiana FEMAIL contactó a varios doctores y especialistas para aclarar ciertos mitos que existen acerca de la concepción y varios puntos llaman la atención. El primero es que según expertos una mujer puede quedar embarazada al rozar sus partes íntimas con las de un hombre aún cuando tenga ropa interior puesta.  

 

RELACIONADO: En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se repartirán cerca de 450,000 preservativos

 

El centro de planeación familiar del NSW asegura que si el semen entra en contacto con la vagina existe riesgo de embarazo. Esto es porque la ropa interior podría empaparse de semen, y aunque es poco común, podría ser posible.  

 

Otra idea equivocada que muchos tenemos es que amamantar sería un anticonceptivo natural, pero no existe evidencia científica que pruebe esto. Aunque, según el periódico británico Daily Mail, dar el pecho hasta los seis meses después del nacimiento del bebé, disminuiría las probabilidades de concebir.  

 

Y luego, está el método del coito interrumpido. Existe la creencia de que si el hombre no eyacula es imposible que la  mujer quede embarazada, pero esto es falso según los doctores contactados por FEMAIL.  En ese sentido, el NSW explica que es posible quedar embarazada con éste método porque la cantidad de espermatozoides que contiene el fluido previo a la eyaculación, es suficiente para conseguirlo.  

 

También es común el método del ritmo para prevenir el embarazo, pero los expertos explican que las mujeres podemos quedar embarazadas durante cualquier momento del mes, incluso cuando tenemos el período menstrual. 

 

(Telemundo.com)